En un principio voy a hablar sobre la obsesión de la sociedad en las nuevas tecnologías y en segundo lugar voy a tratar los diferentes estereotipos que se generalizan en las redes sociales. Creo que es un tema el cual se debería de tratar a menudo, ya que el hecho de no hacerlo puede causar problemas mas graves en un futuro. Con ello pretendo hacer recapacitar sobre el poder que tienen las nuevas tecnologías en la actualidad. ¿Quién necesita un móvil hoy en día?
La llegada de nuevas tecnologías han hecho que la mayoría de niños y adolescentes desarrollen una obsesión por estar el mayor tiempo posible utilizando juegos como el fornite o en las redes sociales como Instagram. Esta obsesión ha llegado incluso a crear enfermedades como la depresión, al estar cierto tiempo sin utilizar un móvil o algún medio digital se produce estrés; trastornos alimenticios, ya que la persona no realiza las cinco comidas al día; y problemas de visión, al permanecer ante una pantalla durante mucho tiempo.
Sin embargo, la obsesión no es el único problema que presentan las tecnologías. Existen los estereotipos, se tratan de unas expectativas que la sociedad ha ido creando a través de las redes. Lo cual ha llevado a ciertas personas a sufrir depresión o incluso llegar al suicidio, al no poder cumplir las expectativas que existen en la actualidad.
Absolutamente nadie necesita un móvil para vivir porque para ello necesitamos comida, ropa, un hogar... pero el móvil es un bien que solo nos facilita la vida. Porque además de facilitarla, a veces la perjudica por los motivos que he explicado anteriormente. Para evitar los problemas comentados deberíamos hacer un uso responsable de las tecnologías y para ello hay que estar muy bien informado en todo momento.
Comentarios
Publicar un comentario